El desarrollo del material visual no tiene por qué seguir estando dominado por la inspiración y amenazado por el método. Hacer una película, diseñar un libro, pintar un cuadro, son siempre aventuras complejas que deben recurrir tanto a la inspiración como al método. Las reglas no amenazan el pensamiento creativo en Matemáticas; la gramática y la ortografía no impiden la escritura creativa. La coherencia no es antiestética, y una idea visual bien expresada tiene la misma belleza y elegancia que un teorema matemático o un soneto bien escrito. La sintaxis de la imagen. D. A. Dondis

miércoles, noviembre 15, 2006

La estrategia del calcetín





Sugerente título para la exposición que visitamos el pasado lunes. Como un calcetín que tiene dos caras, la que vemos exteriormente y la interior que sólo vemos cuando lo volvemos, así la obra de arte tiene dos caras: lo que vemos y lo que el artista nos ha querido transmitir.


En el recorrido fuimos analizando ambos aspectos en obras tan singulares como las que aparecen en estas fotografías, intentando descubrir el mensaje del artista.


Concluida la visita pasamos a un taller donde "tuneamos" algunas fotografías para crear un nuevo mensaje visual. Más abajo tienes algunas de las obras de tus compañeros que esperamos que ellos mismos interpreten y todos comentéis.


No hay comentarios: